Vendimias Bodegas Vaivén y Vinos del Marqués – AVQ

Vendimias Bodegas Vaivén y Vinos del Marqués

regresar

El pasado 11 de agosto vivimos una vendimia más, que sin duda fue una experiencia muy padre; empezamos por Vinos del Marqués, la cita comenzó a las 12:00 pm con una cata de vinos, cada 15 minutos había una con un sommelier, donde pudimos conocer todos los puntos a considerar al momento de probar un vino, desde el color, la intensidad, la calidad, lo olores, entre muchas cosas más.

Durante el día hubo distintas actividades para toda la familia, como el grupo de jazz, folk y bossa nova Lixies, quien se encargó de amenizar el evento con música en vivo, con adaptaciones de canciones en español, inglés y francés.

Hubo un área especial para los niños, adaptada con juegos para que ellos también pudieran divertirse, una pareja recién comprometida celebró su fiesta de compromiso, reservando una gran cantidad de mesas; y cada media hora, se llevaba a cabo un taller sensorial de aromas, donde vimos todo lo siguiente:

Los vinos se clasifican en tres clases:

-Vinos tranquilos
-Vinos espumosos
-Vinos generosos

Existen al rededor de 10,000 tipos de uva en el mundo, pero sólo entre 5,000 y 6,000 variedades se usan para elaborar vino, entre 20 y 30 son las más conocidas por el público (como Malbec, Sauvignon, Cabernet, etc)
Únicamente en Italia existen 1,200 variedades de uva; otro de los datos que nos compartieron es que los seres humanos hemos estado alrededor de 5,000 años en contacto con el vino.
El proceso del vino se lleva a cabo cuando los hongos de la levadura se “comen” el azúcar de la uva y la transforman en alcohol; los vinos blancos huelen a cítricos y los vinos tintos huelen a frutos rojos.
En general la vendimia de Vinos de Marqués estuvo muy bonita, un ambiente totalmente familiar y con diferentes actividades para conocer más sobre la cultura del vino.
La segunda vendimia a la que asistimos fue en Bodegas Vaivén, en donde también se presentó su cerveza “Cirquera”, un evento muy especial para todos, el lugar parece de cuento, con pequeñas casas alrededor que le dan un toque especial.
Todos disfrutamos este día, había acceso a la alberca, degustamos de vino y cerveza, había una mini granja para los niños; la experiencia de pisar uvas es otro nivel.
Definitivamente otra aventura, cada detalle en Bodegas Vaivén te transmitía armonía y felicidad.