Vendimia Viñedos Del Polo – AVQ

Vendimia Viñedos Del Polo

regresar

El sábado 01 de septiembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera vendimia de este mes y el anfitrión de esta experiencia tan enriquecedora fue Viñedos del Polo; está ubicado dentro de un exclusivo desarrollo residencial a lado de la carretera Querétaro, Tequisquiapan.
Al llegar nos recibieron con una copa de clericot preparado con el vino Estampida, vino que se produce ahí, exquisito vino seco con notas a madera.
A los pocos minutos de haber empezado el evento, anunciaron que se realizaría el recorrido por los viñedos, donde nos explicaron que cuentan con dos tipos de uva, tempranillo y cabernet, conocimos el proceso de crecimiento.
El primer año es para que la planta se acostumbre a la tierra y tome los nutrientes de esta; el segundo año es para crezca aproximadamente 90cm y se pueda podar y preparar para la siguiente cosecha, el tercer año es de “ensayo” se le llama así ya que para este periodo la uva ya debe estar madura pero aun así no está lista para ser vino, ya para el cuarto año o quinto es cuando la uva ya está en su punto exacto para el proceso de fermentación y embotellamiento. El vino Estampida, aproximadamente pasa de 5 a 6 meses en barrica, y en botella puede madurar hasta 2 años más.
Se continuó con la bendición de las vides, que estuvo a cargo de danzantes aztecas, los cuales agradecieron a los elementos de la naturaleza, agua, fuego, tierra y aire, por la cosecha que se ha dado y todos los beneficios que cada uno de ellos aportó a ésta; para finalizar realizaron una de sus tradicionales danzas.

Posterior a esto tuvimos la oportunidad de catar su vino Estampida, una experiencia muy enriquecedora ya que el sommelier nos enseñó las diferentes características que puede poseer un vino, limpieza, color, consistencia, intensidad, vivacidad, familias aromáticas entre otras; la guía con la que lo catamos era la que utilizaban para catar vinos italianos.
El evento estuvo amenizado con música en vivo y dj. Se pudo disfrutar de un ambiente familiar, armonioso y elegante.
Muchas gracias a Viñedos del Polo por la invitación, nos vemos el siguiente año.