Vendimia Viñedos Azteca – AVQ

Vendimia Viñedos Azteca

regresar

La temporada de vendimias terminó y cerramos con Viñedos Azteca, una vendimia diferente y muy mexicana.
El viñedo está ubicado en Carretera San Juan del Río-Cadereyta Km 40 en Ezequiel Montes.

Todo comenzó a las 12:00 pm con un evento de inauguración por parte del Secretario de Turismo, el presidente de AVQ, el fundador de Viñedos Azteca y la presidenta Electa de Ezequiel Montes, con un discurso muy emotivo mencionaron la importancia que tiene el estado en la industria de los vinos y de lo mucho que ha crecido en los últimos años, además de mencionar el reciente concurso de Bruselas, en el cual los vinos queretanos ganaron 19 medallas.
Un ambiente totalmente familiar en dónde podías disfrutar de muchas actividades, por ejemplo, el tradicional pisado de uvas, la bendición de la cosecha, un espectáculo ecuestre, degustaciones, entre otras más.
Sin duda eran muchas las opciones que se tenía para pasarla muy bien. Conocimos a la sommelier Susi Cardoso, quién nos platicó el arte del vino, variedades de la uva y lo importante de la actividad vinícola en Querétaro.

En todo el viñedo también se podían encontrar estaciones con el nombre de las etiquetas de sus vinos: Apertura, Retinto, Cahuayo y Pretexto, cada una tenía actividades distintas, por ejemplo, mientras en la estación Cahuayo estaba un mariachi amenizando, en la estación Retinto había música ambiental, y en todas había una degustación de comida mexicana.
Viñedos Azteca se lució como el viñedo más Mexicano, para finalizar las actividades del día, en la estación Retinto hubo una presentación de Erick Hernández y su mariachi, seguido de una representación teatral “Grito de Independencia” y en la estación Pretexto se llevó a cabo el cierre con grito de independencia y unos muy bonitos fuegos pirotécnicos.