Vendimia Tierra de Alonso 2018 – AVQ

Vendimia Tierra de Alonso 2018

regresar

El pasado sábado 14 de julio se celebraron las fiestas de San Uguzón en Viñedos Tierra de Alonso.
El viñedo está ubicado en la Carretera Querétero-Tequisquiapan Km 30, en el municipio de Colón y, desde hace 30 años se dedican a la elaboración del vino de forma artesanal.
La vendimia comenzó desde muy temprano, y fue con un recorrido dentro de la finca, su bodega y la cava, entre otras actividades.

En la bodega se muestran los equipos y herramientas que ayudan a transformar la uva en vino; con la cosecha de Tierra de Alonso se producen aproximadamente de 3,500 a 4,00 botellas anuales las cuales son distribuidas en Querétaro centro, Tequisquiapan y Peña de Bernal.
El siguiente lugar para recorrer fue la cava, en dónde se almacena el vino en barricas, estas, a su vez, hacen que el sabor, el aroma y el color sea más intenso.
Al finalizar los recorridos, se pudo degustar una deliciosa copa de vino y un maridaje, en donde un sommelier explicaba cómo catar y disfrutar el vino de forma correcta.

Dentro de la misma finca había muchas actividades por hacer, todo con un ambiente familiar, había distintos juegos y dinámicas en donde podías acumular puntos, entre más tuvieras, tenías la oportunidad de ser finalista para ganar la borrega de oro; desde el más pequeño hasta el más grande disfrutaron de la vendimia.
El evento estuvo amenizado por un cantante de trova.
También se pudo disfrutar de todo tipo de comida, bebidas y postres en diferentes food trucks.
Si duda fue un día para recordar, la fiesta más linda para celebrar la cosecha de la uva.