Ruta del Arte, Queso y Vino. – AVQ

Ruta del Arte, Queso y Vino.

regresar

De tantas cosas que hay por hacer en la vida, sin duda, la que no debes dejar pasar es, La Ruta del Arte, Queso y Vino en querétaro, quedarás enamorado de tanta perfección en cada uno de los viñedos y queserías.
¿Estás listo? La ruta comienza en Tequisquiapan, dónde te vas a encontrar con un lugar mágico, una plaza con la hermosa Parroquia de Santa María de la Asunción, y en sus alrededores, diferentes lugares en donde podrás probar su rica gastronomía.
Tu puedes decidir cuál viñedo visitar, puedes acomodar el recorrido de acuerdo a tus intereses gastronómicos, todo dependerá de cuántos días quieres pasar deleitándote de tremendos sabores. No solamente conocerás las vinícolas más importantes de la región, también las mejores queserías.
Hacer la ruta, no solo trata de conocer los viñedos y queserías, es una experiencia conjunta entre cultura, arte y gastronomía, en cada lugar que visites no dudes en pasar a los puntos de interés, como museos, zonas históricas y recorrer lo más que puedas cada espacio.
Otro de los lugares que puedes visitar en tan emocionante ruta es Peña de Bernal, el tercer monopolito más grande del mundo, es muy cerca de Tequisquiapan y puedes visitarlo el mismo día.
Y ya aprovechando que andas haciendo la ruta, puedes ir también a la Feria del Nacional del Vino y el Queso que se lleva a cabo en Tequisquiapan, del 18 de mayo al 3 de junio, com más de 50 espectáculos artísticos y culturales, 59 expositores mexicanos que ofrecen quesos artesanales, 100 % mexicanos, además también habrá buena música como Susana Zavaleta, Lila Downs, Jenny and the Mexicats y Lema Rroy.
Definitivamente no puedes perderte este gran evento.
https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/

 

Te dejamos una lista de todos los viñedos que puedes visitar en Querétaro.