México Selection by CMB – AVQ

México Selection by CMB

regresar

En los últimos años México se ha destacado a nivel internacional por la producción de importantes vinos y espirituosos. En esta ocasión, el concurso de vinos y destilados más importante del mundo, México Selection by Concours Mondial de Bruxelles se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro, una de las tres regiones vitivinícolas de mayor importancia en México, el próximo 10 de agosto, el objetivo es ofrecer una guía a los consumidores.

Con el lema “Siguiendo el camino de la vid: El bajío, Querétaro” el concurso recorrerá la ruta histórica por la cual se propagó la vitis vinífera en territorio nacional; y, más allá de ser un concurso, se pretende que se abra un diálogo entre los productores de vino y espirituosos de México.

Entre los objetivos del concurso se encuentran el atraer líderes de opinión internacionales, con la finalidad de que estos difundan en su canales de comunicación la información necesaria sobre los logros de la vitivinicultura mexicana y la producción de espirituosos regionales; además de destacar las características del vino y espirituosos mexicanos para promover una competencia sana para elevar los niveles cualitativos, desde su denominación de origen.

Con 25 años de experiencia en el sector, el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles contará con jurados de talla internacional, entre ellos compradores, distribuidores, enólogos, periodistas, escritores especializados, críticos y representantes de asociaciones productivas de México y el mundo.
Es importante mencionar que este año uno de los jueces será Fernando Guerra, sommelier de la Asociación Vitivinicultora de Querétaro, además de ser embajador del vino queretano.

El México Selection by CMB 2018 busca apoyar el crecimiento que vive hoy la industria mexicana de vinos y espirituosos.