Festival de la vendimia Cava 57 – AVQ

Festival de la vendimia Cava 57

regresar

El pasado 25 y 26 de agosto se llevó a cabo La Fiesta de la Vendimia en Cava 57, está ubicada en Carretera México – Querétaro Km 173.6 San Juan del Río. Todo inició a las 11:30 am, al entrar al viñedo nos recibieron con una deliciosa copa de vino, y se podía elegir entre Dos Secretos que es un vino rosado o un Palomas, vino espumoso blanco, difícil decisión porque ambos están deliciosos.

Posterior a eso, se podía pasar a cortar las uvas, ahí una guía nos explicó varias cosas, como que la planta de la vid es considerada como un arbusto leñoso trepador, por que forma leña y trepa hacia arriba, son plantas importadas de Europa, unas de España y otras de Francia, además de que son injertos, pues son plantas diferentes que se unieron, de una sólo quedó la raíz y de la otra la planta, el objetivo es tener vides con una buena raíz que soporte las enfermedades de la tierra, y por otro lado tener una planta que dé frutos ricos en azúcares. Una vez dada la explicación se procedía ahora si a cortar las uvas e irlas depositando en una caja para la recolección, se tuvo oportunidad de probarlas y son deliciosas, sólo que no puedes comer muchas porque la efervescencia de la misma, puede escaldar la lengua. Podías pasear entre los viñedos e ir disfrutando de tan bonita experiencia.

Después se hizo la tradicional bendición de uvas, un emotivo momento en el cual la familia estaba reunida escuchando las bonitas palabras del padre hacia ellos y el viñedo, agradeciendo la cosecha.
El tiempo estaba pasando y ya era hora de comer, entre las opciones era complicado decidir, pizza, baguettes, taquitos, todo tan rico; y mientras comías el lugar estaba ambientado con música en vivo, así que el momento se volvía más agradable.

El ambiente y las actividades eran totalmente familiares, para los pequeños había una mini granja con conejitos, ponys, gallinas, y ellos se divertían ahí o en el área de inflables.
No podemos dejar de lado el pisado de uvas, es una experiencia que al menos una vez en tu vida debes vivirla, la sensación es inexplicable.
Cuando estás ahí lo único que sientes es felicidad y tranquilidad, en definitiva la vendimia fue algo inolvidable y divertida.
¡Nos vemos el próximo año!